“Ellos no se imaginan el daño que le han hecho a Barcelona”, destacó Antonio Noboa, presidente de los toreros, luego de la presencia de representantes de la Fiscalía en las oficinas del estadio Monumental para entregar una notificación sobre una investigación de lavado de activos.

La carta era para informar a Noboa que debe presentarse el miércoles, a las 15:00, en las oficinas del departamento de justicia para declarar sobre una indagación que involucra a directivos del cuadro torero, quienes habrían recibido dinero en sus cuentas bancarias de una empresa venezolana por una exportación.

El titular amarillo habló esta tarde en rueda de prensa para exponer sus argumentos sobre el tema que causó una polémica a tres días de la elección del nuevo directorio. 

Publicidad

Acusaciones a candidato presidencial

"Les interesa llegar a ser presidente ¿para qué? Para hacer daño al equipo. De esa forma no se gana una elección; vayan a ganar las elecciones con propuestas, con votos y la gente está molesta señores por esa actitud. No puede ser que a tres días de una elección tengamos un escándalo como el que han armado, con una mentira. Esa es la manera que nos quieren llegar lanzándonos fiscales. Están bien asustados y no saben de qué forma llegar, pero vamos a hacer un lavado para esos parásitos que quieren manejar el club, que quieren apropiarse de Barcelona y lo que quieren es dañar la imagen del club. No saben el daño internacional que han hecho, metieron las cuatro manos del Ecuador, son unos irresponsables, juegan con la institución que tiene 90 años y el jueves les vamos a meter una goleada (en las urnas)."

Clásico ante Emelec

Publicidad

Para el sábado espero tener un equipo concentrado, espero salir del tema de las elecciones (presidenciales) que distraen y nos molestan a todos. Hemos pedido concentración absoluta de los jugadores. Mis jugadores tienen que salir a ganar, los jugadores tienen que tener en la cabeza que un Clásico del Astillero (ante Emelec) es a muerte y que obviamente vamos a salir a ganar y a reventar con goles. A nosotros no nos gusta ni los segundos ni terceros lugares, nosotros trabajamos para ser campeones.

Mientras que Jorge Zavala Luque, síndico alterno de la institución guayaquileña, explicó: “Espero que se revelen los más de 1.000 nombres que supuestamente que se han dicho y por qué solamente se habla y se viene a buscar a Antonio Noboa; por qué tres días antes de una elección se viene a hablar de una investigación que está abierta desde el 2012. No creamos en coincidencias”.

Publicidad

“Trata de investigaciones que son privadas y confidenciales, sorprende que los fiscales hablen con la prensa y que estén revelando datos de una investigación y que atenta sobre la presunción de inocencia de los implicados y contra el nombre y la honra de cada ciudadano”, agregó. (D)