¡Exultante!, así se mostró el DT de Liga de Quito, Luis Zubeldía, en cada gol anotado por su equipo ayer en el humillante 1-5 que le propinó a El Nacional. La goleada pudo ser mayor, mas Narciso Mina erró un penal.

El resultado le significó al albo seguir en la punta del torneo, y ser candidato a ganar el título, sin jugar finales, como es el anhelo del DT argentino.

Mientras, en la otra zona técnica, Rubén Insúa, con las manos en los bolsillos, se limitó a mirar al piso o hacia el horizonte sin encontrar la fórmula para evitar la vergonzosa derrota.

Publicidad

El pasado miércoles, luego de caer 2-0 ante River Plate de Argentina, en juego de ida de los octavos de final de la Sudamericana, Zubeldía afirmó que haría variantes para medir a los criollos, y se supuso que mandaría a la cancha un equipo de alternantes. No fue así. “La idea de poner a estos jugadores (titulares) pasó por el ritmo que tienen”, explicó.

La decisión del técnico se notó apenas se inició el juego. Tras una combinación entre Hólger Matamoros y Diego Morales, este último, luego de un débil rechazo de Franklin Guerra, anotó el 0-1 de ‘chilena’.

Los militares reaccionaron, y en su mejor momento igualaron con una volea de Geovanny Caicedo (32m).

Publicidad

Narciso Mina puso el 1-2 (36m), después de una confusión en la zaga roja. Él mismo pudo aumentar la cifra de penal, pero estrelló la pelota en el parante (38m). La revancha del discutido delantero llegó cuando logró el 1-3 (53m). Tibia reacción mostró El Nacional.

Matamoros de penal (71m) y un autogol de Pablo Palacios (90m) sellaron la goleada de los universitarios.

Publicidad

El presidente de El Nacional, Jorge Yunda, dejó en claro no estar a gusto con la dirección técnica de Insúa, por lo menos en el juego de ayer, y pidió al entrenador “reflexionar” al ser consultado si el 1-5 era un resultado ‘saca técnicos’. (D)

Nacional - 1
Bone; Caicedo, Guerra, Ordóñez; Valencia (Pabón, 13m), Mosquera, Montaño, Chalá (Villalva, 58m); Muñoz (Lara, 45m), Palacios, Preciado.
DT: Rubén Insúa.

Liga (Q) - 5
Domínguez; Quinteros, Araujo, Romero, Estupiñán; Intriago (Hidalgo, 72m), Cevallos (Congo, 75m); Matamoros (Uchuari, 81m), Quiñónez, Morales; Mina.
DT: Luis Zubeldía

Goles: 0-1, Morales (6m); 1-1, Caicedo (32m); 1-2, Mina (36m), 1-3, Mina (53m); 1-4, Matamoros (71m); 1-5, Palacios (90m, autogol).

Publicidad

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Palacios (49m), Guerra (67m), de El Nacional; Intriago (18m), de Liga de Quito.

Incidencias: Partido de la fecha 12 de la segunda etapa, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante 9.582 aficionados.