Memphis Depay anotó su primer gol en la liga Premier y Wayne Rooney añadió su primero de la campaña, para llevar ayer al Manchester United a una victoria de 3-0 sobre colista Sunderland y al primer lugar en la tabla.

Con el ecuatoriano Antonio Valencia como titular durante todo el encuentro, el United aprovechó la oportunidad que le dio la derrota previamente en la jornada del hasta entonces líder Manchester City, que cayó 4-1 frente al Tottenham.

Un pase de 35 metros de Daley Blind encontró a Juan Mata junto al poste y el cruce del español encontró a Depay, quien remató a la red cuando se jugaban cuatro minutos adicionales del primer tiempo.

Publicidad

Rooney tuvo que agradecerle su gol a otro recién llegado al United, el francés Anthony Martial, apenas al inicio de la segunda mitad. El joven realizó una escapada por la banda antes de soltar un pase poderoso que golpeó la rodilla de Rooney y se fue al fondo del arco. Y Mata añadió el tercer gol del United a los 90 minutos.

En Londres, el Tottenham vino de abajo en el marcador y terminó llevándose un triunfo de 4-1 ante Manchester City, que se puso en ventaja con un gol de Kevin De Bruyne a los 25m. Pero Eric Dier igualó antes del descanso y Tobby Alderweireld, de cabeza, puso a los locales 2-1 a los 50m. Harry Kane anotó el tercero a los 61m y el argentino Erik Lamela coronó una excelente actuación con un gol a los 79m.

Con esos resultados, el United comanda la tabla con 16 puntos, uno más que el City. El Arsenal, que venció 2-5 de visita al Leicester, es cuarto, a tres puntos del United.

Publicidad

El sorprendente West Ham, que aún no puede contar con Enner Valencia, sigue tercero, solo pudo igualar 2-2 frente al Norwich City (13º).

Jefferson Montero jugó el segundo tiempo con el Swansea en su visita al Southampton, pero su equipo perdió 3-1 y es 11º con 9 unidades. (D)