“La prioridad será ganar el título local y sin jugar finales”, declaró hace algunos días el técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía; mas en la práctica no se demuestra eso. La mira alba, al parecer, está centrada en el juego de vuelta ante River Plate de Argentina, partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El pasado miércoles, luego de la derrota 2-0 ante los millonarios, el Príncipe anunció que para el juego de hoy (11:30) ante El Nacional, por el campeonato ecuatoriano, mandará a la cancha a algunos emergentes y con ello dará descanso a los titulares para el encuentro con River que se jugará este miércoles.

Luis Romero está suspendido en la Sudamericana; José Quinteros no jugó el miércoles porque tenía acumulación de tarjetas en la Copa; Jefferson Intriago y José Cevallos serán los únicos estelares que estarán hoy frente a los criollos.

Publicidad

El pasado domingo, Zubeldía también alineó a varios emergentes, y los albos resignaron un empate a 1 con los militares. Ese día, con el ingreso de José Cevallos y Diego Morales, el trámite del juego cambió y favoreció a los universitarios.

Romero indicó que hoy saldrán con todo frente a los militares para mantenerse en la punta y evitar ser superados.

Liga es el líder del torneo con 20 unidades, igual puntaje que Universidad Católica y Aucas, pero los azucenas tienen mejor gol diferencia (9 contra 6 y 4).

Publicidad

En El Nacional, Eduardo Morante, aquejado por una dolencia, y los suspendidos Luis Luna y Cristian Cordero no estarán a órdenes del DT Rubén Insúa.

El Poeta se mostró optimista de que su equipo volverá a mostrar el nivel del primer tiempo de la semana pasada cuando midió a los albos. “Liga se armó para ser campeón, pero si mi equipo juega como el otro día me iré conforme”, apuntó.

Publicidad

El Nacional es séptimo con 14 unidades. (D)

Nacional
Bone; Caicedo, Guerra, Ordóñez; Valencia, Mosquera, Chalá; Muñoz, Lara, Márquez; Preciado.
DT: Rubén Insúa.

Liga (Q)
Viteri; Reascos, Cangá, Romero, Estupiñán; Cevallos, Intriago; Quintero, Matamoros, Cavallaro; Mina.
DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Daniel Salazar.

Publicidad

Hora: 11:30.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Transmite: RTS.