Universidad Católica se ha colocado líder provisional del campeoanto nacional, tras vencer con un marcador ajustado (1-0) a River Ecuador este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa.

La Fuerza Roja se encerró en su área y por poco logra un empate. Otra vez, sobre el final del partido el cuadro guayaquileño vio cómo su rival se llevaba la victoria.

Édison Realpe, Jorge Yépez, Juan Lara, Fernando López y José Ardila conformaron una línea de cinco zagueros de River. La idea del DT Humberto Pizarro fue que sus dirigidos sorprendan con algún contragolpe.

Publicidad

Aunque los dirigidos por Jorge Célico tampoco estuvieron acertados. Los ofensivos Bruno Vides, Jimmy Delgado y Sergio Mina erraron varias acciones.

El gol del triunfo camarata llegó en el minuto 80, a través de un certero cabezazo del argentino Federico Nieto, quien había ingresado a los 63m.

U. Católica llegó a 23 puntos y se coloca como puntero provisional a la espera de lo que haga Aucas (20 puntos), que esta tarde (17:00) visita a Independiente del Valle. Además, Liga de Quito (20) enfrenta el domingo a El Nacional. El equipo de Célico aún no se aleja por completo de la zona de descenso; tiene 44 puntos en la tabla acumulada.

Publicidad

River se quedó con 13 puntos en la tabla y está entre los últimos en esta fase. En la clasificación acumulada tiene 39 unidades. (D)

FORMACIONES:

Publicidad

Universidad Católica: Galíndez; Prado, Cangá, Arboleda, Meneses; Ibarra, Martínez, Godoy; Mina (Ayoví, 63m), Vides (Méndez, 85m), Delgado (Nieto, 63m). DT: Jorge Célico.

River Ecuador: Molina; Realpe, Yépez, Lara (Angulo, 48m), López, Ardila; Cazares, Caicedo, Chila (Soliz, 45m); Cruz (Maciel, 84m); Néculman. DT: Humberto Pizarro.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Ibarra (50m), Vides (59m), Martínez (77m), Arboleda (77m), de U. Católica; Chila (18m), Yépez (77m), de River Ecuador.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Publicidad