Francisco Egas, directivo de Universidad Católica, quien en 2014 cumplió una suspensión aplicada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por protestar una sanción contra el volante camarata Facundo Martínez, espera ahora que ese organismo no interfiera en la idea de la creación de la Liga Profesional, que él secunda.

“La FEF debería tratar de que esto despegue (la Liga Profesional) lo antes posible y que este proyecto nazca parado y cure todos los problemas del fútbol nacional. La FEF debería ser la primera interesada. Lo lamentable de esta administración (que encabeza Luis Chiriboga) es que no permite que ni clubes grandes ni pequeños nos podamos desarrollar”, dijo Egas entrevistado ayer por la radio quiteña Área Deportiva.

El dirigente indicó que implantar la Liga Profesional y que los clubes manejen sus derechos de TV, de manera independiente de la Ecuafútbol, se origina porque “las deudas no aguantan más, la competencia desleal (en referencia a clubes que reciben ayuda económica de la FEF) no aguanta más, los arbitrajes paupérrimos que tenemos no aguantan más. La moral de la Federación está golpeada por el escándalo de la FIFA y el escándalo de Full Play (empresa dueña de los derechos de comercialización y de televisión de la Selección. Sus propietarios, los argentinos Hugo y Mariano Jinkis, son procesados por corrupción)”.

Publicidad

Sobre las críticas de Álex de la Torre, titular de la Comisión Disciplinaria de Ecuafútbol, quien llamó “vendedores de ilusiones” a los directivos que respaldan la creación de la Liga Profesional, Egas señaló: “La FEF nos desacredita con un discurso que es obsoleto”.

“(De la Torre) usa la vieja política de la FEF al tratar de dividirnos. De decirles a los (clubes) pequeños que los grandes los queremos utilizar, que buscamos la desaparición de las asociaciones. Eso dijo en Ambato; que la Liga Profesional la quieren manejar tres o cuatro clubes. Es lamentable porque hasta ahora no hemos hablado de dinero, queremos más recursos para todos”, indicó. (D)

17
Años tiene como presidente de la fef luis chiriboga.