El seleccionador de Brasil Dunga convocó este jueves al veterano jugador del Santos y artillero de la liga local, Ricardo Oliveira, para sustituir por lesión al atacante del Liverpool Roberto Firmino para los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial-2018 contra Chile y Venezuela.

A sus 35 años, Oliveira regresa a la 'canarinha' -con la que ganó la Copa América en 2004 y la Confederaciones del año siguiente- ocho años después de que el propio Dunga le convocara en su primera etapa como seleccionador para un amistoso contra Ghana en 2007.

El exdelantero del Milan italiano, además de los españoles Valencia, Betis y Zaragoza, vive una segunda juventud con el Santos, donde se ha convertido con 17 tantos en el máximo goleador de la liga brasileña y lidera con 30 la tabla de artilleros del año.

Publicidad

Oliveira salió del 'Peixe' en 2003 rumbo al fútbol europeo, donde permaneció seis temporadas, logrando la Liga de Campeones de 2007 con el Milan. Dos años más tarde probó suerte en el fútbol de Emiratos Árabes y jugó con el Al-Jazira hasta 2014.

Tras un breve paso por el Al Wasl, Oliveira regresó en enero al Santos y sorprendió al convertirse en el artillero del Campeonato Paulista, que acabó llevándose su equipo.

Con la de Firmino, Dunga suma la segunda baja a la lista que anunció la semana pasada, después de que el lateral del Bayern de Múnich Rafinha renunciara el martes a la convocatoria entre rumores sobre su posible intención de competir con la selección alemana.

Publicidad

El zaguero, sin embargo, aludió a razones deportivas y desmintió que esté tramitando la nacionalidad alemana con el objetivo de unirse a la selección campeona del mundo.

Después de su decepcionante actuación en la pasada Copa América, Brasil regresa a la competición el 8 de octubre para enfrentar a Chile y, cinco días después, a Venezuela en los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial-2018.