En medio de su peor crisis fut bolística, Bolivia comenzó a entrenar este lunes, apelando a su amor propio para enfrentar a Uruguay de local el próximo 8 de octubre por las eliminatorias para Rusia 2018.

Un total de 30 jugadores se concentraron en La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, sede del próximo partido, e iniciaron una etapa de tres días de entrenamiento.

Julio César Baldivieso, DT de Bolivia, tuvo que soportar las renuncias públicas del defensa e histórico capitán, Ronald Raldes, y del ariete Marcelo Martins Moreno, figura, ambas por desavenencias internas.

Publicidad

Las críticas del técnico a su plantel por falta de coraje en la goleada sufrida 7-0 en un amistoso contra Argentina, a principios de mes, caló hondo y algunos jugadores, como el portero Rómel Quiñones, señalaron días atrás que esperan una explicación, pero Baldivieso indicó este lunes que no las dará.

“Nosotros estamos llanos a conversar con cualquier futbolista, pero dar explicación, a nadie. Quien quiera conversar, estamos en el hotel”, afirmó el timonel del cuadro andino.

Una de sus primeras metas será “tratar de incidir en la agresividad, mística del futbolista boliviano e identidad que debe tener esta selección”.

Publicidad

Los jugadores han comenzado, a la vez, a pensar en Uruguay, su primer rival por las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

“Es un rival difícil, sabemos cómo juegan, bastante fuerte en la parte aérea y en lo táctico”, afirmó en rueda de prensa el defensa Luis Aníbal Torrico, convocado a última hora en remplazo de Cristian Coimbra, baja por una lesión.

Publicidad

La selección también tiene que remar contra el temporal que causó la detención, a mediados de julio pasado, del ahora expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol y a la vez tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, por una investigación judicial por supuesta corrupción. (D)

13
DE OCTUBRE

Ecuador será el rival de Bolivia en la segunda fecha de las eliminatorias, en Quito. Los bolivianos definirán su nómina mañana o el viernes para medir a Uruguay y la Tri.