Con dos penales cobrados por el argentino Christian Giménez, Cruz Azul, de Joao Rojas, venció 2-1 a los Pumas el sábado en la continuación de la novena jornada del torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano.

En el estadio Azul, Giménez puso la ventaja 1-0 al minuto 6 con el primer penal cometido sobre el ecuatoriano Joao Rojas. El Chaco tiró abajo y a la derecha del portero Alejandro Palacios para concretar.

Los Pumas emparejaron 1-1 con un tiro libre (42m). Javier Cortés cobró la falta, pasó la pelota encima de la barrera y la colocó en el ángulo superior derecho. El arquero Jesús Corona se quedó inmóvil.

Publicidad

A los 67m, Darío Verón, defensa paraguayo de Pumas, cometió falta penal sobre el brasileño Fabio Santos. Giménez hizo el 2-1 desde el manchón penal con un remate suave a la izquierda del guardameta.

Con este triunfo después de cinco jornadas sin ganar, la Máquina de Cruz Azul llegó a 10 puntos y salió del fondo de la clasificación. (D)

3-1
Venció Tigres

El equipo del tricolor Joffre Guerrón ganó al Monterrey en el clásico del norte. Con este resultado, los Tigres llegaron a 16 puntos y el Monterrey se quedó con 11 unidades.