Verónica Sánchez Coello se ubica primera en el ranking mundial de la categoría 18-20 años, división de los 50 kg.

Sánchez alcanzó esta posición, luego de proclamarse campeona panamericana durante el torneo que se realizó, en agosto pasado, en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

La Federación Ecuatoriana de Karate resaltó que la medalla de oro había sido esquiva en los Panamericanos pasados y la azuaya confirmó el buen momento que atraviesa. Antes de Bolivia, Sánchez había ganado bronce en el Campeonato Sudamericano de Chile y en el Iberoamericano de Nicaragua.

Publicidad

Para arribar al primer lugar, Sánchez empezó con victoria 5-3 sobre Alison Muñoz, de Chile; luego se impuso a Luana Bueno Da Silva, de Brasil, por decisión de los jueces tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario; en semifinales venció 1-0 a la canadiense Isabel Chan, y en la final triunfó 2-0 sobre la también canadiense Isabelle Fortin-Delisle.

Ecuador finalizó décimo en el medallero general con 1 medalla de oro, 8 de plata y 11 de bronce; el primer lugar fue para Venezuela con 9-4-5.

De su parte Jennifer Gordillo, Sara León, Kevin Paucar, Ianvier Gaona, Michel Orbe y Luis Chóez lograron la plata.

Publicidad

El bronce fue para Dorian Rodas, Siuling Ching, Ginger Mendoza, Pedro Pantaleón, el equipo de kata femenino (Nicole Ordóñez, Francis Vásconez y Britani Ponce), Miguel Chávez (2), Diego Coronel, Emanole Ayala y Danny Pumisacho. (D)

20
Preseas alcanzó la Tricolor de karate en panamericano.