El periodista argentino Fernando Niembro renunció el martes pasado a su candidatura a diputado nacional por el frente Cambiemos, luego de la denuncia por lavado de dinero en su contra. Mauricio Macri, extitular de Boca Juniors y aspirante a la presidencia de Argentina, aceptó la propuesta de su compañero de movimiento.

El diario La Nación, de Buenos Aires, indicó el miércoles anterior que los problemas para el comentarista de la cadena Fox Sports, comenzaron “hace dos semanas, (cuando) el diario Tiempo Argentino denunció que Niembro, a través de su productora La Usina, facturó de manera irregular contratos con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (liderado por Macri) por $ 20 millones”.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), a través del fiscal antilavado Carlos Gonella, inició una investigación contra Niembro.

Publicidad

La Nación indica que la presidenta Cristina Kirchner mencionó el tema (de Niembro) durante un acto. “Le dieron un choripán (tradicional sándwich argentino) de oro”, dijo en referencia a los pagos al periodista “para que acceda a presentarse como candidato” del movimiento político Cambiemos.

La productora La Usina, en la que Niembro estuvo entre 2012 y 2014, recibió 192 contratos del gobierno de Buenos Aires. “Soy víctima de un ataque injusto e inmerecido”, dijo Niembro.

“El candidato de Macri quedó fuera de juego”, dijo el rotativo Página 12, en una nota titulada ‘Macri se amputó un Niembro’, quien fue suspendido por Fox Sports hasta que se aclare su situación judicial. (D)