Aunque apoyó la campaña presidencial de Antonio Noboa en 2011 y su hermano David Nahón encabeza actualmente la Comisión de Socios de Barcelona, Carlos Nahón dijo ayer a este Diario: “Nunca he sido empleado de los Noboa”.

El candidato, que espera ser elegido el próximo 1 de octubre, negó vínculos laborales con los actuales máximos dirigentes amarillos. “Ni siquiera les di servicios prestados y tampoco fui empleado de ellos. Hace años ayudé a su tía, a Isabel (Noboa), a montar una planta; puse mi empresa, que era una terciarizadora. Posiblemente tuve y tengo una relación comercial con un tío de ellos (los hermanos Noboa), donde ni siquiera son accionistas”, agregó Nahón.

Aclaró que no ha pensado fusionar su lista con la de los aspirantes Luis Noboa ni con la de José Francisco Cevallos. “Los candidatos podemos poner un poquito de ají, ajo, comino o sal en la campaña, pero no hay nada personal” contra los rivales, dijo.

Publicidad

Sobre no tener un compañero de fórmula, pese a que el plazo de inscripción de candidaturas vencerá este sábado, Nahón señaló que el nombre del aspirante a la vicepresidencia “es un secreto técnico hasta el 19 de septiembre (sábado), porque esperamos ciertas resoluciones del Tribunal Electoral” torero.

De sus planes de trabajo, si gana, ayer en radio Super K800 insistió en convertir a Barcelona en “una industria de entretenimiento”, porque la institución “tiene un modelo arcaico, no existe estructura”. “Debemos volver a fundar al club”, comentó.

Según Nahón, si es elegido, en tres años ya no existirán deudas en Barcelona. (D)