Con 101 goles anotados en partidos oficiales Washington Muñoz es el máximo artillero de la historia de Barcelona. Algunos de sus tantos fueron conseguidos con disparos indescifrables que originaron el apodo que inmortalizó al exdelantero: Chanfle.

Muñoz dio ayer su punto de vista sobre los tres candidatos presidenciales del club canario y aunque reveló que espera el triunfo de José Francisco Cevallos, estimó que “las ofertas no son consistentes” en el caso del exguardameta y tampoco en el de los aspirantes Luis Noboa y Carlos Nahón.

Además, Muñoz, quien fue campeón nacional (1963, 1966, 1970, 1971) y provincial (1963, 1965, 1967) con Barcelona, expresó que no está de acuerdo con la idea expuesta por Carlos Alfaro Moreno, compañero de fórmula de Cevallos.

Publicidad

“Estoy a favor de un cambio. Creo que Cevallos es valiente al presentar su postulación, pero debe ir a trabajar a nivel de institución. No basta con ser candidato y después decir ‘soy presidente de Barcelona’. Hay muchas cosas por hacer”, dijo Muñoz, entrevistado en el programa City Noticias, de Radio City, donde reprochó la idea de vincular a la academia de fútbol de Alfaro Moreno con el club, si gana Cevallos.

“No debería. ¿Qué ha hecho la academia para decir que reforzará las categorías menores? Tengo entendido que jugadores de Alfaro Moreno han entrenado en las formativas de Barcelona y ninguno ha llegado a la división de privilegio del club. Respeto a Alfaro Moreno y no creo que haga esas cosas (criticables). Seguro él no lo haría así, pero puede haber conflicto de intereses. Le aconsejo que trabaje por Barcelona y que la academia quede aparte”, estimó Muñoz.

Respecto a las propuestas de los tres candidatos el Chanfle indicó que “todos ofrecen salvar a Barcelona. Las ofertas no son consistentes, de ninguno. Pero tengo amistad con Cevallos y admiro su valentía. Debe ir a trabajar por el club y no pensar en réditos personales; estamos cansados de eso. Los presidentes, incluso el actual, han trabajado por intereses personales y por eso, en este momento, Barcelona no es una institución. Si es Cevallos (el ganador), que se respalde con gente de trabajo”.

Publicidad

Sin dejar el tema de las ofertas electorales, el exatacante reprobó que Cevallos y Carlos Nahón (ayer lo declaró en radio Super K 800) prometan el retorno del argentino Damián Díaz. “Cuidado van a querer contratarme a mí, que hice más por Barcelona. Hice más goles (que Díaz) y eso es un privilegio. Ya lo que pasó, pasó. Hay que virar (la página)”.

Y sobre una eventual inhabilitación del binomio Cevallos-Moreno, como anticipó Luis Noboa, señaló: “Siempre el que está en el poder pretende descalificar a los otros candidatos. Pero a mí me admiró leer en Diario EL UNIVERSO del señor Nahón (algo) que puede causar conflicto de interés, creo yo, porque su hermano (David Nahón) trabaja con (el directorio de Antonio) Noboa (como presidente de la Comisión de Socios)”. (D)

Publicidad

19
Años tenía muñoz cuando ganó su primer campeonato.

Deportivo Quito fue el ‘semillero’ de Barcelona porque contrató jugadores de ese club y con ellos no pasó nada. Miren cómo está ahora el QuitoWashington Muñoz, exfutbolista