El famoso hincha de la selección brasileña Clóvis Acosta Fernandes, conocido como el "Gaúcho da Copa", falleció este miércoles.

Él siguió a la selección brasileña a los últimos siete mundiales. Al mismo tiempo, batallaba contra el cáncer. Vivió nueve años con dicha enfermedad, según informó su hijo Frank a la Radio Gaúcha. 

Tenía 60 años y se caracterizaba por por usar un sombrero típico del sur de Brasil, por llevar a todos lados un trofeo del Mundial y por usar un grueso bigote, parecido a quien fue dos veces seleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari.

Publicidad

Su imagen dio la vuelta al mundo en el Mundial de 2014, cuando las cámaras lo captaron llorando desconsolado, abrazando su trofeo de cartón, después de eliminación de Brasil con la histórica goleada por 7-1 ante Alemania.

De acuerdo a reportes de la prensa brasileña, la derrota de Brasil en Mundial 2014 no impidió que el gaúcho siga a su selección en la Copa América de Chile, el pasado mes de junio, a pesar de que en ese momento ya se encontraba en tratamiento con quimioterapia. 

"Es un guerrero. (...) Siempre su lema fue 'Nada ocurre sin un sueño'", declaró su hijo a diferentes medios.

Publicidad

 

RIP Gaúcho da Copa!!

Posted by Gaúchos na Copa on Miércoles, 16 de septiembre de 2015

El "Gaúcho da Copa" acompañó a Brasil en siete mundiales, desde Italia 90, y también estuvo presente en muchos amistosos y diferentes ediciones de la Copa América, de las Confederaciones y de los Juegos Olímpicos.

Publicidad

Él recorrió 66 países y presenció unos 150 partidos de la selección brasileña, según medios locales. Durante la Copa América 2015, el Gaúcho de la Copa le dijo a un medio chileno que la mejor terapia contra su enfermedad era ver jugar a su querida verdeamerela. (I)