Los jugadores Miler Bolaños, de Emelec; y Tito Valencia, del Barcelona, fueron sancionados anoche dos fechas cada uno por conducta incorrecta y juego brusco grave, respectivamente, luego del Clásico del Astillero (0-0), que se jugó el pasado domingo, en Manta.

La dirigencia azul no anticipó si apelará o no la sanción, potestad reglamentaria que sí la usará Barcelona, según refirió Leonardo Stagg, delegado del equipo amarillo ante la FEF.

Del mismo compromiso, el equipo millonario fue multado con 200 dólares por lanzamiento de objetos al campo de juego, sin impacto; y 100 dólares por encender bengalas.

Publicidad

El equipo azul postergó su partido de este fin de semana, ante Liga de Loja, como visitante, por su participación en la Copa Sudamericana.

De su parte, el cuadro torero también fue multado con $ 400 porque sus hinchas persisten en encender bengalas.

Al Clásico del Astillero se reportó la asistencia de 15.287 hinchas pagados que dejaron en taquilla $ 327.405.

Publicidad

En otras sanciones que aplicó la Comisión de Disciplina de la FEF, el asistente técnico del Deportivo Quito, John Cagua, fue suspendido tres fechas por insultos al árbitro del partido ante la Universidad Católica (2-1), jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. (D)