No hay marcha atrás. La creación de la Liga Profesional de fútbol en el Ecuador se concretará con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) o sin él, indicó Galo Cárdenas, presidente de D. Cuenca.

El titular morlaco, uno de los propulsores de este nuevo ente, contó a radio La Deportiva que al momento quince representantes de clubes de las series A y B respaldan esta iniciativa.

Según el dirigente, esta innovación ayudará a cambiar la estructura del fútbol, ya que la existente no ayuda a salir de la crisis económica a los clubes.

Publicidad

Cárdenas dijo que tratarán de convencer a los representantes de los equipos que aún no se han decidido. Pero que en el caso de la FEF será diferente. “A la Ecuafútbol le diremos esta es nuestra decisión. Únase y trabajemos juntos para que esto mejore; pero si no desean, no hay problema. La Liga Profesional va porque va”, enfatizó.

El cuencano se mostró optimista de que el presidente de la FEF, Luis Chiriboga Acosta, aceptará el pedido. “Conozco a Luis Chiriboga, sé lo inteligente que es y entenderá que este es el momento para darle un giro al fútbol ecuatoriano”, apuntó.

Cárdenas aceptó que si no hay el aval de la FEF, el torneo de la Liga Profesional no tendrá reconocimiento y no podrán actuar en la Copa Libertadores ni en la Sudamericana. (D)