Imparable en la Liga de Campeones la primavera pasada, el FC Barcelona quiere seguir manteniendo ese espíritu conquistador en el inicio de su nueva campaña europea el miércoles contra la AS Roma (13:45 hora de Ecuador/20:45 hora local), con la esperanza de ser el primero en revalidar el título 25 años después.

Desde que el gran AC Milan venció en 1989 y 1990, ningún otro campeón de Europa ha logrado revalidar el título, tal como le ocurrió al predecesor del Barça, el Real Madrid, que tras ganar en 2014, cayó en semifinales de la edición 2014-2015.

No obstante, el FC Barcelona cuenta con bazas importantes para mantener la corona europea, empezando por su tridente ofensivo 'MSN', Messi-Suárez-Neymar, capaz de conquistar las mayores fortalezas.

Publicidad

La AS Roma lo comprobó en carne propia a principios de agosto en un partido amistoso en el que cayó 3-0 ante los azulgrana, con un gol de Neymar y otro de Messi.

De hecho, esta pareja es la que ha permitido al FC Barcelona ponerse al frente de la Liga española este fin de semana tras ganar 2-1 al Atlético de Madrid con un saque de falta magistral de 'Ney' y un gol salvador del imprescindible Messi.

Con sólo 28 años, Messi se dispone a jugar el miércoles su centésimo partido de Liga de Campeones (77 goles), pero nada parece colmar las ansias de juego y de victoria del cuádruple Balón de Oro.

Publicidad

En Roma, el estadio olímpico debería recordar buenos momentos a Messi, autor de un gol en ese mismo escenario en la final de la Liga de Campeones de 2009 contra el Manchester United (2-0), lo que llevó al Barça a ganar la tercera de sus cinco Ligas de Campeones.

En el grupo G, el Chelsea buscará en la Champions un atajo para salir de la crisis que atraviesa en la Premier League, donde defiende título y es 17º con 4 puntos en 5 jornadas.

Publicidad

El conjunto del técnico portugués José Mourinho abre la Liga de Campeones, de la que en 2014 fue eliminado en octavos ante el PSG, recibiendo a los israelíes del Maccabi Tel-Aviv, de vuelta al torneo tras diez años de ausencia.

Otro de los favoritos también empieza su camino la competición, el Bayern Munich viaja a Atenas para enfrentarse al Olympiakos, mientras que el Arsenal, siempre aspirante, se traslada hasta Zagreb para jugar contra el Dinamo, todos del grupo F.

Programa de los partidos de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se disputan el miércoles (13:45 de Ecuador):

GRUPO E:

Publicidad

Bayer Leverkusen vs. BATE Borisov

AS Roma vs. FC Barcelona

GRUPO F:

Dinamo Zagreb vs. Arsenal

Olympiacos vs. Bayern Munich

GRUPO G:

Dynamo Kiev - Porto

Chelsea - Maccabi Tel-Aviv

GRUPO H:

Valencia - Zenit

Gante - Lyon