La Juventus, actual subcampeona de Europa, derrotó a Manchester City por 1-2, en la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que los italianos remontaron el tanto inicial de los ingleses.

Tras una primera parte de dominio local, aunque sin grandes ocasiones, los goles llegaron tras la pausa. Se adelantaron los ingleses con un tanto en contra de Chiellini, que remató hacia su propia portería un córner del City (57m).

Los Citizens pudieron marcar el segundo un minuto después, pero Buffon detuvo el disparo de Sterling y a partir de ese momento la Juventus dio un paso adelante y remontó el marcador.

Publicidad

Primero con un remate del croata Mario Mandzukic a un pase largo de Paul Pogba (70m) y después con un zurdazo de Morata, desde la frontal y con mucho efecto, que se coló pegado al palo.

En el que, a priori, era el mejor partido de esta primera jornada de Champions, el inicio fue trepidante y el City estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 2.

Stefano Sturaro perdió el balón ante Fernandinho y el mediocentro brasileño pasó en profundidad a Raheem Sterling para que el extremo inglés, por la izquierda disparase un potente disparo que logró salvar en primera instancia Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini logró despejar el balón cuando el español David Silva se disponía a rematar el rechace el fondo de la red.

Publicidad

La respuesta de la Juve fue un gol del francés Paul Pogba que anuló el árbitro por fuera de juego de Morata (12m) y un disparo del brasileño Hernanes que rozó el palo del arco defendido de Joe Hart (14m).

El City dominó la primera parte, pero sin llevar gran peligro a la portería de Buffon, salvo un par de ocasiones del marfileño Wilfried Bony (32m) y otra de Fernandinho (40m).

Publicidad

El gol del City podría haber hundido a la Juventus, que no conoce la victoria aún en tres jornadas de la Serie A, pero los italianos demostraron que si llegaron a la final de la Champions en la temporada pasada no fue casualidad.

El tanto en contra de Chiellini espoleó a los italianos, que pasaron a dominar el encuentro y buscar una remontada que finalmente lograron, prolongando así la mala racha del City en Champions, ya que cada temporada tienen que luchar hasta la última jornada por el pase a octavos, para después caer eliminados en los primeros cruces.

La entrada en el tramo final del partido del belga Kevin de Bruyne (71m), principal fichaje de esta temporada, al menos el más caro, del equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, y del argentino Sergio Agüero (83m), que había sido declarado baja para este partido después de una lesión sufrida el pasado fin de semana, no evitó la derrota inglesa.

La clara victoria del Sevilla ante el Borussia Mönchengladbach (3-0) en el otro partido del grupo D, deja a españoles e italianos a la cabeza de la llave con tres puntos, mientras que germanos e ingleses se quedan sin puntuar. (D)

Publicidad