Lo primero que hizo el DT de El Nacional, Rubén Insúa, tras la caída 1-3 de su equipo ante Liga de Loja, el pasado domingo en el estadio Atahualpa, fue reconocer como justo el triunfo de los sureños. Sin embargo, de inmediato fue crítico con el accionar de sus dirigidos.

El Poeta Insúa aseguró que “El Nacional hizo un mal partido”. El argentino explicó el porqué: “Nos faltaron las dos cosas más importantes que debe haber en el fútbol: entregar la pelota a un compañero que tenga la misma camiseta y correr mucho. No hicimos ninguna de las dos cosas”.

Según sus datos, los militares dieron malos pases hasta en un 98%. “No pudimos en los 90 minutos, ni siquiera cuando íbamos ganando”, afirmó. “No se puede ganar haciendo esfuerzos limitados”.

Publicidad

En su discurso reiteró las fallas y lanzó reproches contra sus pupilos, a quienes comenzó a dirigirlos en mayo pasado, tras la salida del ecuatoriano Octavio Zambrano.

Consultado por qué no hizo los correctivos necesarios en los últimos quince días, tiempo en el que tuvo una jornada de descanso ya que Emelec pidió postergar el partido de la semana anterior, el DT respondió: “Pueden ser dos, tres o cuatro semanas, eso es totalmente secundario. Lo importante en el fútbol es jugar bien”.

El anterior 29 de mayo, durante su presentación, Insúa dijo: “El Nacional tiene buena materia prima, así que a eso hay que agregarle trabajo, orden y sentido de pertenencia para pelear arriba (en ese entonces era octavo; hoy, sexto en el acumulado). Creo que el plantel puede pelear, pero dependerá mucho de la respuesta del cuerpo técnico y los jugadores”.

Publicidad

El club criollo se puso en ventaja con un gol de Christian Lara. Ángel Cheme, Juan Caffa y Pedro Larrea anotaron para la remontada lojana, club que es colista en la tabla acumulada y décimo en esta etapa. El equipo sureño pudo haber goleado.

Mientras, el DT de Liga (L), Geovanny Cumbicus, contó que existe el compromiso de pelear hasta el final del torneo para evitar el descenso. (D)