El mediocampista de Boca Juniors y la selección argentina, Fernando Gago, deberá permanecer seis meses sin jugar tras ser operado este lunes por la rotura del tendón de Aquiles, por lo que se convierte en la primera baja de la Albiceleste a menos de un mes del partido ante Ecuador por las Eliminatorias.

Gago se lesionó el domingo cuando su equipo venció 1-0 a River Plate por el torneo de la primera división.

A la salida del sanatorio donde fue intervenido Gago, el técnico Rodolfo Arruabarrena dijo que la operación salió bien y que el jugador estaba de buen ánimo.

Publicidad

"Fernando (Gago) está bien, con ánimo, bien de la cabeza", dijo Arruabarrena. "Está con la familia y según dijeron va a permanecer (en la clínica) hasta mañana (martes) y después irá a su casa", agregó.

"Va a salir todo bien, que es lo que más nos importa, y de ahí en más a pensar en lo que viene", destacó.

Se disputaban apenas 20 segundos del clásico más importante del fútbol argentino en el estadio Monumental cuando Gago, de 29 años, cayó al piso mientras gritaba con gestos de profundo dolor "se me cortó el tendón".

Publicidad

Tras el partido el cuerpo médico de Boca informó apenas que Gago padecía un fuerte "dolor en la región aquiliana izquierda", para posteriormente ratificar la rotura del tendón que terminó en la intervención quirúrgica.

Gago se perderá los tramos finales del torneo local, en el que Boca encabeza las posiciones tras el triunfo del domingo, y tampoco estará con su selección en las primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

Argentina arrancará el 8 de octubre la eliminatoria en el estadio Monumental de Buenos Aires recibiendo a Ecuador y luego visitará a Paraguay en Asunción. (D)