Aucas terminó con la racha de triunfos y perdió el liderato de la segunda etapa del campeonato nacional con la derrota 3-1 ante Mushuc Runa, este domingo en el estadio Bellavista de Ambato, por la décima jornada.

El nuevo puntero es Liga de Quito que el pasado viernes, en la noche, doblegó de visita 0-1 a Deportivo Cuenca, con la notación de José Francisco Cevallos (58m).

Los orientales sorprendieron con su actitud defensiva en los minutos y esto les pasó factura, porque a los 7 minutos, a través de un tiro de esquina, el argentino Cristian Cellay logró abrir el marcador con un cabezazo.

Publicidad

Aquello hizo reaccionar a los jugadores de Aucas que salieron a presionar para marcar el empate, sin embargo, la igualdad llegó en el segundo tiempo. Jairo Padilla se animó a rematar y marcó un golazo que se coló en el ángulo superior derecho (50m). La igualdad (1-1) genero al duelo atractivo.

Pero una mano del zaguero Darwin Suárez (m64) permitió que el cuadro del ponchito vuelva a tomar ventaja en el marcador. Juan José Govea, quien había generado la falta, marcó desde los once paso el 2-1 (65m).

La preocupación se apoderó de los capitalinos, quienes no tuvieron la suficiente claridad controlar y llegar al área del portero Luis Fernando Fernández.

Publicidad

A los 81, Roberto “La Tuca” Ordóñez liquidó el compromiso con un barrida ante la marca de un defensor y la salida del guardameta Sebastián Blázquez.

FORMACIONES:

Publicidad

Mushuc Runa: Fernández, De Jesús, Cellay, Gudiño, Folleco, Briones, Carmona, Moyano (Pita, 63m), Cabezas (Govea, 56m), Barreiro (Moreira, 81m) y Ordóñez. DT: Sixto Vizuete

Aucas: Blázquez, Ibarra, Malitásig, Salaberry, Suárez (Carcelén, 80m), Hurtado, de la Cruz (Bustamante, 78m), Padilla, Rojas (Preciado, 78m), Marcarié y Estupiñán. DT: Carlos Ischia

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Cabezas, 39m; Cellay, 51m; Gudiño, 59m; Carmona, 72m y Briones, 77m de Mushuc Runa. Hurtado, 12m y Salaberry, 22m de Aucas.

Estadio: Bellavista.

Publicidad