Los trabajos de remodelación del estadio George Capwell permiten hoy que el Jocay de Manta albergue, por primera vez, un duelo oficial entre Emelec y Barcelona.

Cuando el árbitro Carlos Vera dé el pitazo inicial se producirá un hecho histórico: será la segunda vez que el tradicional compromiso se desarrolle fuera de Guayaquil en un partido por los puntos. Al partido los azules llegan como cuartos de la tabla, con 14 puntos (con un juego pendiente ante El Nacional), y los amarillos como sextos, con 13 unidades.

En la actual temporada, ambos conjuntos están igualados en victorias. En la primera etapa Emelec se impuso 2-0 en el Modelo Alberto Spencer. Luego, Barcelona se tomó la revancha en el Monumental por idéntico marcador.

Publicidad

Además, Este será el primer Clásico que dirija el uruguayo Guillermo Almada, DT canario; para su colega millonario, el argentino Omar De Felippe, será el segundo.

Pese a que su plantel tiene bajas como las de Matías Oyola, Diego Calderón y Pedro Pablo Velasco, Almada es optimista de vencer a los eléctricos. “La motivación estará a flor de piel. Los clásicos se hicieron para ganarse, más allá de que se juegue bien o mal. Esa tiene que ser nuestra mentalidad, ir a ganar el partido. Obviamente, respetando al rival, porque es un muy buen equipo, con buenos jugadores, pero hay que creer en lo que hacemos”, manifestó el entrenador torero.

En Emelec, el panorama para De Felippe es más alentador. Pese a que los volantes Fernando Giménez y Pedro Quiñónez sufren de lesiones, el estratega contará con Robert Burbano, Marcos Mondaini, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor y Ángel Mena (este haría dupla ofensiva con Miler Bolaños).

Publicidad

“Estoy con muchas ganas de jugar y agradecido con Dios porque mi recuperación fue rápida”, indicó Mena.

Emelec
Dreer; Mina, Guagua, Achilier, Bagüí; Villamar, Lastra, León, Mondaini; Mena, Bolaños.
DT: Omar De Felippe.

Publicidad

Barcelona
Banguera; Cedeño, Marques, Perlaza, Domínguez; Pereira, Minda, Valencia, Alemán; Lino, Blanco.
DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Carlos Vera.
Hora: 17:00.
Estadio: Jocay de Manta.
Transmiten: Gamatv-TC Mi Canal (D)

Nadie es favorito. Hay que llegar con ganas de vencer. Hay que ganar, el empate no sirve. Pero sabemos que el Clásico será complicado.Gabriel Achilier, Defensa de Emelec

 

 

Publicidad