En la parroquia Borbón del cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, se inauguró este jueves un estadio de fútbol. El escenario deportivo tiene un aforo para 1.500 personas y forma parte del programa de masificación de la actividad física del Ministerio del Deporte.

La obra tuvo una inversión de $ 2’893.368,77, detalla un comunicado del departamento de prensa de la cartera de Estado.

El estadio cuenta con baños, camerinos, bares, bancos de suplentes, área administrativa y guardianía. “Esta obra significa un gran cambio para nuestra provincia y el deporte esmeraldeño, sabemos que somos cantera y que tenemos talento, podemos ser mejores con escenarios como éstos”, comentó Jimmy Blandón, exvolante de Barcelona, Emelec y Deportivo Cuenca.

Publicidad

Catalina Ontaneda, ministra de Deporte, manifestó: “Entregamos el Estadio de Borbón con el compromiso de seguir trabajando por ustedes, pero también, los invito a usar los espacios públicos de forma responsable”.

El acto contó con la presencia de los deportistas Seledina Nieve (Pesas); Álex Quiñónez y Alejandro Chalá, ambos de atletismo; y el imbabureño Carlos Granja, quien fue reconocido por el título que se adjudicó en Italia como campeón Mundial Juvenil de escalada. (D)