El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) archivó el expediente contra la selección de Ecuador sub-17, que clasificó al Mundial de Chile con tres jugadores que no tenían la edad correspondiente.

La MiniTri logró el boleto a la cita mundialista luego de ocupar el cuarto lugar  en el Sudamericano que se jugó en Paraguay. Los uruguayos quedaron en el quinto puesto y buscaban la descalificación de los tricolores para participar en el torneo.

“A juicio de este tribunal, la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) no ha actuado de manera culpable o negligente ni al registrar a los jugadores, ni al inscribirlos en la lista de participantes en el torneo (Sudamericano)”, fue el argumento de la Conmebol para cerrar el caso.

Publicidad

El expediente fue abierto por pedido de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el fallo salió por 2 votos a 1. Ahora tienen siete días de plazo para presentar la apelación.

“Vamos a plantear algunos movimientos inclusive por FIFA. No podemos permitir estos atropellos. Capaz Uruguay no tiene derecho de ir porque salió quinto, pero Ecuador no puede ir”, comentó Rafael Fernández, vicepresidente de la Asociación charrúa.

“Es como si en el próximo Sudamericano femenino ponemos cuatro hombres, o en el próximo sub-17, dos jugadores de 23 años”, agregó.

Publicidad

La Minitri debutará ante Honduras el domingo 18 de octubre (17:00 de Ecuador); el miércoles 21 jugará ante Malí (18:00); y cerrará su participación en esta fase ante Bélgica el sábado 24 (14:00). Todos los encuentros se disputarán en el estadio Fiscal de Talca, en Chile, según el sorteo que se efectuó el pasado 6 de agosto. (I)

Fallo Ecuador Sub17 by Michelle Powell