Por primera vez en la historia de los torneos de Grand Slam, dos tenistas italianas estarán disputando las semifinales del US Open, cuando las veteranas Flavia Pennetta y Roberta Vinci salgan en busca de una inédita final en las canchas de Nueva York.

Sólo la ya retirada Francesca Schiavoine logró para Italia un título de Grand Slam, cuando se impuso en el Roland Garros del 2010. Después se quedó en semis de ese torneo y del US Open en el 2011, mientras Penneta también naufragó en semifinales del US Open 2013.

Penneta, de 33 años, accedió por segunda vez a esta fase en las canchas del torneo neoyorquino, al derrotar este miércoles en tres sets de 4-6, 6-4, 6-2 a la checa Petra Kvitova, quinta sembrada.

Publicidad

La italiana, vigesimosexta cabeza de serie, se enfrentará en las semifinales a la ganadora entre la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero 1 del mundo, o la rumana Simona Halep, segunda en el ranking de la WTA.

Los enfrentamientos Kvitova-Pennetta estaban 3-3 hasta este miércoles, con dos victorias para la checa en pistas rápidas.

Contra Azarenka, la italiana Penneta tiene balance de 2-2, y ante la rumana Halep marcha arriba 3-1.

Publicidad

De su lado, la veterano Roberta Vinci, de 34 años, se apoderó de su primer boleto a semifinales de un Gran Slam, y un US Open, al vencer la noche del martes a la francesa de 22 años Kristine Mladenovic por 6-3, 5-7, 6-4.

Vinci, 34ª de la WTA, tendrá mañana jueves un duro duelo de semifinales contra la número uno del mundo y super favorita del torneo, la estadounidense Serena Williams.

Publicidad

Pennetta y Vinci nunca han jugado una final de Grand Slam, pero a estas alturas ambas saben que no tienen nada que perder. (D)