El delantero Miler Bolaños se destacó en el triunfo 2-0 de Ecuador ante Honduras en el estadio Olímpico Atahualpa, en su único partido de preparación antes del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros, técnico argentino-boliviano, debutarán el 8 de octubre ante Argentina, en Buenos Aires, por las eliminatorias. Luego de cinco días se enfrentarán a Bolivia en la capital ecuatoriana.

Los aficionados de la Tricolor no respondieron en esta oportunidad. El día, la hora y el rival no fueron atractivos para que el coloso del Batán luciera su máxima capacidad.

Publicidad

Desarrollo del compromiso

Los futbolistas de la Tri intentaron recargar su juego por el costado derecho para aprovechar los desbordes de Antonio Valencia, pero los catrachos con una marca férrea cortaron esta iniciativa.

A los 4 minutos, con un latigazo de tiro libre, Michael Arroyo trató de doblegar al portero Noel Valladares, quien controló el balón sin problemas. Luego de esto, la Tri buscó los espacios para llegar al arco rival con constantes toques, sin embargo, el equipo centroamericano presionó en la mitad de la cancha.

Publicidad

Ecuador inclinó la balanza y pasó a dominar con claridad el compromiso. Valencia empezó a ser una pesadilla por la derecha e intentó sorprender con sus tiros, pero la jugada del gol se gestó desde la izquierda con un centro de Walter Ayoví que pescó Miler Bolaños, quien lanzó un pase para Fidel Martínez y fue desviado por David Velásquez (12m).

La anotación elevó la motivación de la Tri, que era el dueña de las acciones en la cancha frente a los centroamericanos, que fueron tímidos y no se arriesgaron a buscar la portería de Alexander Domínguez.

Publicidad

A los 34m, con rápidos toques, Martínez dejó el mano a mano a Miler con el guardameta Valladares, para que el tricolor con un sombrerito pusiera el 2-0. Fue una obra de arte que causó alegría en el entrenador Gustavo Quinteros.

La confección de esta acción dejó claro el estilo de juego que desea implantar el técnico Quinteros en la selección nacional. Con este sistema, de toques rápidos y vistosos, fue con el que logró conquistar el bicampeonato con Emelec (2013 y 2014).

En la segunda fase, el cuadro nacional salió a arrollar, sin embargo, los delanteros y volantes no estuvieron finos con sus remates al arco. A los 56m, Martínez disparó y un zaguero hondureño rechazó el tiro.

Renato Ibarra, quien entró por Juan Carlos Paredes, se atrevió a sacar un cañonazo que se estrelló en la base del vertical izquierdo (70m). Luego, el encuentro se tornó un monólogo hasta el final, porque la Tri llegaba pero no podía concretar las acciones que generaba. (D)

Publicidad

Alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (Renato Ibarra, 68m), Arturo Mina (Frickson Erazo, 46), Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Christian Noboa, Segundo Castillo (Carlos Gruezo, 61m), Antonio Valencia, Michael Arroyo (Juan Cazares, 61m); Fidel Martínez (Daniel Angulo, 73m), Miler Bolaños. DT: Gustavo Quinteros.

Honduras: Noel Valladares; Brayan Beckeles, José Velásquez (Henry Figueroa, 46m), Johnny Palacios, Maynor Figueroa; Emilio Izaguirre, Luis Garrido (Brayan Acosta, 46m), Bayron Dionicio (César Oseguera, 46), Romel Quioto (Erick Andino, 65m); Carlos Discua (Oscar García, 57m), Jonathan Mejía (Jerry Bengtson, 56). DT: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Wilson Lamoroux (Colombia). Amonestó a Figueroa (19m), Beckeles (47m) de Honduras.

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el estadio Atahualpa ante 8.000 aficionados aproximadamente.