En un duelo de alto poder de convocatoria, la selección de fútbol de Argentina con su poderoso arsenal será el segundo sinodal que México tendrá de cara al partido contra Estados Unidos del próximo 10 de octubre por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El viernes pasado, sin que el técnico Gerardo Martino pusiera a sus jugadores estelares, la Albiceleste dio una muestra de su capacidad ofensiva al golear 7-0 a Bolivia.

Los argentinos consiguieron sus primeros cuatro goles antes del minuto 60, los otros tres cayeron luego de los 64 minutos cuando ingresó Lionel Messi, quien aportó un doblete.

Publicidad

Mientras, los aztecas tuvieron un complicado compromiso ante Trinidad y Tobago en el inicio del interinato del técnico brasileño Ricardo Ferretti.

Los caribeños tuvieron a los mexicanos de cara a la pared en dos ocasiones con ventajas de 2-0 y 3-2. Raúl Jiménez y Héctor Herrera debieron salir del banquillo de suplentes para marcar, respectivamente, el 2-2 parcial y el 3-3 definitivo.

En su duelo ante Bolivia, Argentina se permitió realizar dos estrenos, el de Emmanuel Mas, defensa de San Lorenzo, y el de Matías Kranevitter, juvenil centrocampista de River Plate.

Publicidad

Para el partido de hoy (21:00 de Ecuador), en el estadio AT&T de Dallas (para 85.000 personas), Martino -quien ante México espera un nivel de dificultad más alto que el que representó Bolivia- presentará a su cuadro estelar desde el inicio, con Messi en el ataque, mientras que en la mitad aparecerá Javier Mascherano.

Argentina tendrá su debut en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 contra Ecuador, como dueño de casa. (D)

Es lógico que la gente siempre quiera ver a Lionel Messi (foto), pero debemos pensar un poco en él; viene con muchos partidos encima.Gerardo Martino, DT de Argentina