El croata Marin Cilic dio un paso importante en la defensa de su título del Abierto de Estados Unidos de tenis al derrotar ayer en cuarta ronda al francés Jérémy Chardy, para avanzar a cuartos de final.

Cilic, noveno sembrado, doblegó a Chardy (Nº 27) en cuatro sets de 6-3, 2-6, 7-6 (7/2), 6-1, en un encuentro de 2 horas y 26 minutos de duración.

“Los dos primeros sets fueron complicados, pero desde el tie-break del tercer set, comencé a servir de una manera increíble”, dijo Cilic. “No podía servir mejor, ya que partir de ahí no tuve demasiados problemas”.

Publicidad

Chardy, que venía de sorprender en tercera ronda al español y número siete mundial David Ferrer, poco pudo hacer ante el servicio devastador de Cilic, quien lo masacró con 26 aces, una de las cifras más elevadas del torneo.

El momento del galo fue en el segundo set, cuando quebró y Cilic perdió el foco, permitiendo la mayoría de los 23 errores no forzados que tuvo.

En cuartos de final a Cilic le espera otro francés, Jo-Wilfried Tsonga, que superó a su compatriota Benoit Paire con un 6-4, 6-3, 6-4.

Publicidad

Cilic ha ganado cuatro de los cinco partidos ante Tsonga en el circuito ATP. El francés, decimonoveno sembrado, accedió por segunda vez a los cuartos de final del US Open.

Tsonga repite su mejor actuación en este torneo, cuando en 2011 también se incluyó en la ronda de los ocho mejores del último Gran Slam de la temporada actual.

Publicidad

El tenista de Le Mans jugó muy sólido sin conceder oportunidades de quiebre al rival, un jugador número 41, que venía de dejar por el camino a dos favoritos como el japonés Kei Nishikori (Nº4) y el español Tommy Robredo.

Las hermanas Serena y Venus Williams ganaron sus respectivos partidos ayer y se enfrentarán en los cuartos de final.

Venus necesitó apenas de 50 minutos para doblegar a la adolescente Kontaveit, de Estonia, por 6-2, 6-1; Serena derrotó a su compatriota Madison Keys por 6-3 y 6-3 en 68 minuto. (D)