Las hermanas Serena y Venus Williams ganaron sus respectivos partidos el domingo en el Abierto de tenis de Estados Unidos, y se enfrentarán en los cuartos de final del último Grand Slam del año.

El duelo promete convertirse en el gran evento deportivo del martes, porque Serena, campeona defensora, está en plena campaña para convertirse en la cuarta mujer en ganar los cuatro torneos Grand Slam en un mismo año.

Las estadounidenses se han enfrentado en 26 ocasiones a lo largo de sus carreras, con una ventaja de 15-11 para Serena, pero el duelo número 27 tendrá condimentos especiales.

Publicidad

Venus, de 35 años y 23era. preclasificada, venció a la estonia Anett Kontaveit por 6-2 y 6-1 -de 19 años y proveniente de la clasificación- en una implacable exhibición de su calidad que le tomó apenas 50 minutos.

Serena jugó después de su hermana en la cancha del estadio Arthur Ashe y mostró la misma eficiencia para derrotar a su compatriota Madison Keys por 6-3 y 6-3 en 68 minutos.

“Ella está jugando muy bien”, dijo Serena sobre su hermana dos años mayor. “Voy a tener que estar verdaderamente lista para eso (...) Al menos una de nosotras, una Williams, estará en las semifinales”, agregó.