Venus Williams, Marin Cilic y Jo-Wilfried Tsonga, sin hacer mucho ruido, están en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Mientras su hermana menor Serena busca completar el Grand Slam, Venus avanzó este domingo a la ronda de las ocho mejores en Flushing Meadows por primera vez desde 2010 tras vapulear 6-2, 6-1 a la estonia Anett Kontaveit, situada en el puesto 152 del ranking y que superó la clasificación.

Venus podría toparse con Serena en la siguiente ronda. Su hermana enfrentaba a su compatriota estadounidense Madison Keys a segunda hora en el estadio Arthur Ashe.

Publicidad

Con nueve títulos de Grand Slam en su carrera, Venus no tuvo contemplaciones con Kontaveit, 16 años menor que ella.

Mientras Kontaveit acumulaba 21 errores no forzados con cuatro dobles faltas, Venus registró 81% de efectividad con puntos en primer saque, acumuló 15 tiros ganadores y 19 errores no forzados.

A sus 35 años, Venus accedió por segunda vez en la temporada a una ronda de cuartos en un Grand Slam esta temporada, luego de conseguirlo en el Abierto de Australia.

Publicidad

Todos están pendientes a Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, pero Cilic sigue avanzando. El campeón vigente y noveno preclasificado venció 6-3, 2-6, 7-6 (2), 6-1 al francés Jeremy Chardy.

Triunfante en sus últimos 11 partidos en Flushing Meadows, donde hace un año alcanzó su primera final de Grand Slam, el croata y noveno preclasificado sirvió 23 aces, cuatro en el desempate del tercer set. El único contratiempo de Cilic se dio en el segundo set al doblarse la rodilla, pero no acusó molestias.

Publicidad

Su rival de turno será Tsonga, el subcampeón del Abierto de Australia 2008. Tsonga, 19no cabeza de serie, despachó 6-4, 6-3, 6-4 a su compatriota francés Benoit Paire y sigue sin ceder un solo game con su saque en lo que va del torneo.