Álex Aguinaga, entrenador de Deportivo Cuenca, tenía muy presente el juego de la fecha 20 de la primera etapa, en el que su equipo cedió un empate 3-3 ante Deportivo Quito, por eso disfrutó como un desquite la victoria del viernes ante los chullas por 0-3, en la novena fecha de la segunda fase.

Aguinaga recordó que “con el Quito nos había pasado que teníamos una ventaja de tres goles (luego empataron a 3”, pero consideró que lo del viernes no fue “revancha, porque (en la primera etapa) no perdimos, aunque sí fue doloroso para nosotros ese resultado”.

Una de las claves, según Aguinaga, es que su “equipo se siente cómodo (en Quito), se siente bien, hoy aprovechamos los dos costados; y la contundencia que tuvo Esteban (Solari), eso ayuda muchísimo para que el plantel gane confianza”.

Publicidad

“Ahora jugamos más profundo y eso permite a nuestros carrileros ser más efectivos”, analizó el Güero. Con el triunfo sumó 12 puntos en esta etapa; los chullas se quedan con 5. (D)

Tratamos de rearmar un poco el equipo; recibimos muchos goles y por eso cambiamos a la seguridad de una línea de tres.Álex Aguinaga, DT de D. Cuenca