Como único estratega en dirigir a ambos clubes, Liga de Quito y Barcelona, en Casa Blanca, Luis Zubeldía conoce la historia de este compromiso y todo lo que se juega en ese escenario, por eso apunta a fortalecer su localía con lo que espera sostener mañana la hegemonía de los albos mantenida hace 18 años.

Como local, Liga está invicto este año con 11 partidos ganados y dos empatados, lo que para Zubeldía es la principal fortaleza de su equipo.

“Debemos hacer respetar la localía, hacernos notar en casa como un equipo ordenado, fuerte, intenso, siempre buscando lastimar en el último tercio de la cancha para que el partido sea a nuestro favor, porque si perdemos los patrones que nos representan, el partido será cuesta arriba, y lo que queremos es quedarnos con el triunfo”, expresó el estratega.

Publicidad

Liga llega fortalecido en líneas y encaminado a la pelea por el liderato, con un plantel que sumó alternativas en las últimas fechas al tener una rotación de jugadores que además de evidenciar una mejoría en el funcionamiento del plantel, sumaron varios triunfos.

“Tenemos un plantel fuerte, necesitamos con el tiempo que sea más fuerte y competitivo, porque no queremos dejar dudas que este plantel está para pelear el título del 2015”, dijo.

Aunque el estratega no ha comentado sobre el invicto de Liga como local ante los toreros, dejó claro que el partido destaca por la jerarquía de los rivales, “por peso propio y por historia, por geografía, son partidos atractivos, pero es un partido de fútbol importante y no puede transformarse en algo exagerado, es un juego que lo queremos ganar y dar una alegría a la gente de Liga”, dijo el entrenador argentino. (D)

Debemos hacer respetar la localía, hacernos notar en casa como un equipo ordenado, fuerte. Siempre buscando lastimar en el último tercio de la cancha para que el partido sea a nuestro favor.Luis Zubeldía, DT de Liga (Q)