El marchista ecuatoriano Andrés Chocho arribó a Cuenca después de participar en el Mundial de Atletismo Pekín 2015, según publicó el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay.

Chocho impuso récord sudamericano, con un tiempo de 3 horas y 46 minutos, y se ubicó octavo en la prueba de los 50 km marcha y entró al top 10 de la clasificación mundial.

En la prueba de los 20 km, Chocho fue descalificado a 4 km de terminar la carrera, cuando se encontraba en la pelea por las medallas. La descalificación fue el resultado de amonestaciones recibidas durante el recorrido.

Publicidad

“Nos pudimos recuperar de la descalificación y decidimos probar estrategias diferentes en los 50 km y conseguimos el objetivo esperado. Esto también nos sirve para planificar los próximos eventos, especialmente los Juegos Olímpicos de Río 2016”, comentó Chocho.

Luis Chocho, padre y entrenador del marchista, se mostró complacido con el desempeño de su hijo y de la también marchista cuencana Paola Pérez. “Los resultados son producto del trabajo, de la entrega de ellos y de la cultura de marcha que existe en Cuenca, es un trabajo completo de investigación constante y esfuerzo”, aseguró el entrenador. (D)