De nuevo, a petición del público, Novak Djokovic tiró un pasito de baile para festejar su avance a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, ronda a la que accedió también este viernes el campeón defensor Marin Cilic.

El serbio Djokovic, número uno mundial y del torneo, sudó bastante debido al calor y la humedad en la cancha en Flushing Meadows, pero ello no le impidió vencer por undécima ocasión consecutiva al italiano Andreas Seppi, su tercera víctima en el último Gran Slam del año.

Djokovic, campeón del torneo en el 2011, empleó 2 horas y 28 minutos en disponer de Seppi en tres sets de 6-3, 7-5, 7-5.

Publicidad

Ya en octavos de final espera por el desenlace del partido entre el español Roberto Bautista (N.25) y el belga David Goffin (N.14).

Este año, Djokovic ha ganado seis títulos, incluyendo los Abiertos de Australia y Wimbledon.

De su lado, el campeón defensor Marin Cilic tuvo que trabajar fuerte para acabar con la resistencia del kazajo Mikhail Kukushkin y vencerlo con marcadores de 6-7 (5/7), 7-6 (7/1), 6-3, 6-7 (3/7), 6-1.

Publicidad

"¡Brutal!", atinó a exclamar Cilic al terminar el agotador partido de 4 horas y 11 minutos, el más largo hasta el momento en este US Open.

Cilic estuvo al borde de ser el segundo campeón defensor eliminado desde que el estadounidense Andre Agassi perdiera en segunda ronda del 1999 contra el francés Arnaud Clement.

Publicidad

Tras salvar dos puntos de set en el 12º 'game' del segundo cuadro, se mantuvo en pelea hasta que pudo arrollar en el último gracias al agotamientos del kazajo.

Por el pase a cuartos de final, Cilic se medirá al ganador del encuentro nocturno entre el séptimo favorito español David Ferrer y el francés Jeremy Chardy.

En horas de la noche saltarán a la cancha, también por boletos a octavos, la campeona de los último tres US Open, y de seis en total, la estadounidense Serena Williams, y el español Rafael Nadal, monarca del 2010 y 2013. (D)