El volante ecuatoriano Cristhian Noboa regresó al fútbol de Rusia por un llamado del entrenador Gurban Berdiýew, quien lo dirigió en el Rubin Kazan en el 2007 cuando el guayaquileño inició su carrera en la Premier Liga rusa.

Llegó hace pocas semanas a Rostov para jugar en el Rostov FC, donde recién debutó el pasado 28 de agosto en un partido ante el Amka en el que le marcó un golazo con un potente disparo.

"Mi regreso a Rusia no tuvo nada que ver con la situación económica en Grecia. Gurban Berdiýew me llamó, me dijo que tenía esta posiblidad de estar en Rusia de nuevo. Acepte la oferta de él, no lo pense dos veces.", dijo este viernes el ex PAOK de Salónica a City Noticias de Radio City.

Publicidad

El 'Zar' habló de terminar un ciclo en Rusia aproximadamente en tres años, despúes de finalizar la Copa del Mundo que organizará ese país (en el 2018). La idea del centrocampista es clasificar a ese Mundial con la selección ecuatoriana; disputar partidos; superar la ronda de fase de grupos; y luego, cuando la Tri finalice su participación, él desea volver a jugar el campeonato nacional con la casaca del Emelec.

Respecto a la Selección, con la que se encuentra concentrado en Quito para jugar el amistoso ante Honduras el martes 8 de septiembre, Noboa comentó que, junto a sus compañeros, están perfeccionando la táctica que pretende DT Gustavo Quinteros.

"Buscamos lo que quiere el entrenador: perfeccionar la táctica que él busca en los 90 minutos, tratar de llegar a completar eso, porque por partes del partido vemos buen funcionamiento, pero nos falta", sostuvo Noboa.