(Actualizado a las 13:40)

El volante Matías Oyola y el delantero Miler Bolaños sí podrán jugar el Clásico del Astillero, que se realizará el 13 de septiembre próximo.

El Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriano de Fútbol (FEF) decidió levantar la sanción que pesaba sobre los dos futbolistas.

Publicidad

Primero fue a Oyola, quien podrá actuar también ante Liga de Quito, este domingo, en el estadio Casa Blanca.

El capitán Oyola fue expulsado por el árbitro Roddy Zambrano, el pasado domingo, a los 38 minutos del encuentro que los canarios golearon 3-0 a Deportivo Quito.

El mediocampista trató de controlar el balón y chocó con el juvenil Daniel Porozo; el juez consideró agresión y le mostró la tarjeta roja.

Publicidad

Luego de deliberar por más de una hora, y analizar el video, el Tribunal de Apelaciones decidió levantar la sanción. Oyola no tendrá ningún problema para jugar ante los albos y el Clásico del Astillero.

“Se pronunciaron como debían hecho. Yo creo que analizaron como lo debían hacer, por eso se organizó esta comisión”, comentó Antonio Noboa, presidente de Barcelona.

Publicidad

Luego el tribunal analizó la expulsión de Bolaños. Luego de la reunión entre el árbitro José Luis Espinel y delegados de Emelec, el réferi reconoció que se equivocó al expulsar a Bolaños por doble tarjeta amarilla, al constatar que no hubo mano del jugador al tratar de cabecear un balón.

Pasadas las 13:00 el Tribunal decidió también levantar la sanción a Bolaños. (D)