(Actualizado a las 19:10)

El estadio George Capwell y sus exteriores tendrán una imagen como los grandes estadios de Europa. Nassib Neme, presidente del club millonario, precisó que la apertura del nuevo y moderno escenario será en marzo del 2016.

José Valero, encargado de la obra, dio en un recorrido para periodistas más detalles del escenario que duplicará su aforo para 40.000 espectadores.

Publicidad

“Hemos instalado la quinta parte de las gradas, en la cimentación (de la obra) estamos en un 70 %. Desde este lunes se comenzará a sembrar el nuevo césped”, informó.

(Cortesía)

Agregó que el nuevo campo de juego será muy parecido al anterior, pero que será “más híbrido (más corto)” para darle mayor velocidad a la pelota.

Publicidad

Valero indicó que el estadio, cuyo nombre comercial será Arena Banco del Pacífico, contará “con la mejor iluminación del país” y que el proceso de importación del material necesario ya se inició.

La moderna iluminación del Capwell permitirá proyectar en sus espacios, publicidad en horario nocturno, gracias a un proyecto que ha sido desarrollado por la empresa holandesa Phillips (el mismo sistema de luminarias que se utilizan en Stamford Bridge, casa del Chelsea, según Phillips).

Publicidad

La reconstrucción del sector de San Martín implica la edificación de 124 suites en tres niveles, un área para personas con discapacidad, palcos y cabinas de prensa, entre otras novedades. Pero las otras zonas del Capwell también experimentarán cambios porque “serán retocadas, puesto que se cambiarán las fachadas. Además, se hará una regeneración en la calle San Martín y cuatro torres le darán la unión vertical del edificio”, explicó Valero.

En la visita se pudo observar maquinaria que movía la arena donde en octubre próximo ya estará lista la cancha. Otro grupo de trabajadores está dedicado a montar los graderíos de la calle San Martín.

4 fachadas del estadio (San Martín, General Gómez, Pío Montúfar y avenida Quito) serán renovadas completamente.

4 nuevas torres, en cada esquina, servirán para interconectar el escenario. Cada una de ellas tendrá ascensores.

Publicidad

40.000 personas será el aforo del Capwell (prácticamente duplicará su capacidad).

2.500 luces, con el mismo sistema que utiliza la empresa Phillips en el estadio Stamford Bridge, del Chelsea, tendrá el nuevo Capwell. (D)