Carlos Sevilla inicia esta noche un nuevo ciclo al mando del Deportivo Quito. El estratega asumió definitivamente la conducción técnica del cuadro chulla, al que intentará levantar en la tabla de posiciones.

En su debut, Sevilla medirá a Deportivo Cuenca, plantel con el que pelea al borde de la zona del descenso.

“Es un rival a vencer, está en la misma zona que nosotros. Futbolísticamente trabajan bien en lo que respecta al contragolpe, tienen buenas hechuras en la parte estratégica, manejan bien la pelota parada. Debemos cuidarnos del contragolpe, de no ceder faltas cerca al área, pero centrarnos también en nuestro juego para crear espacios y tener la oportunidad de rematar, anotar y ganar el partido”, comentó Sevilla.

Publicidad

Para medir a los colorados, Sevilla debe solventar tres bajas importantes en su plantel. Juan Rojas fue convocado a la selección nacional, Juan Guerrón debe cumplir una suspensión y Luis Saritama no será tomado en cuenta por una lesión.

En busca de los sustitutos, Sevilla emprendió un trabajo complementario. “Trabajamos en todo sentido, no solo en lo físico o técnico táctico, sino también en la parte mental porque hay situaciones del partido en el que el jugador debe ser importante para aportar en cada función, colaborar al rendimiento individual y colectivo, para generar acciones que permitan superar al rival y no solo cumplir en la cancha”, dijo.

El cuadro azulgrana buscará una revancha ante los colorados, tras la derrota 3-2 en la primera etapa, juego que inició este año un invicto de cuatro juegos para Deportivo Cuenca en el estadio Atahualpa, con dos triunfos y dos empates.

Publicidad

D. Quito
Long; Justicia, Bonjour, Proaño, Hernández; Calderón, Quiñónez, Porozo, Bonett; Campos, Ledesma. DT: Carlos Sevilla.

D. Cuenca
Piedra; M. Corozo, Solís, Hurtado, Carabalí; A. Oña, López, Zea, Agnello, Bolaños; Solari. DT: Álex Aguinaga.

Publicidad

Árbitro: José Zambrano.
Hora: 19:30.
Estadio: Atahualpa.
Transmite: Oromar TV. (D)

Estamos en una situación crítica (en la tabla) y todos los jugadores tienen la obligación de estar en condiciones, se han dejado pasar muchas cosas y esto se ha visto reflejado en los resultados.Carlos Sevilla, DT Deportivo Quito