El veterano centrocampista brasileño Kaká aseguró ayer que “aún puede contribuir” a la Auriverde, que disputa en Estados Unidos sus dos primeros amistosos después del fracaso en la Copa América 2015.

“Estoy bien físicamente, hace mucho tiempo que no tengo ningún problema físico. Estoy bien técnicamente, me preparé para estos partidos. Si tengo la oportunidad de jugar, van a ver cómo aún puedo contribuir a la selección”, dijo el mejor jugador del mundo en 2007.

Kaká, quien defiende al Orlando City de la modesta liga estadounidense, fue convocado por el técnico Dunga después de casi un año ausente del combinado nacional.

Publicidad

“Tengo confianza en mi preparación, de aquello que hice para esta oportunidad. No sabía si tendría otra oportunidad en la selección, pero sabía que si llegaba tendría que estar preparado y lo estoy”, reiteró el exjugador del Real Madrid y el AC Milan, ahora con 33 años.

En otro tema, de Neymar, Kaká estimó que es una “joya que debe ser bien cuidada, porque es rara. Es un jugador talentoso, con un crecimiento fantástico y un futuro promisorio”.

Brasil enfrentará mañana a Costa Rica en Nueva Jersey, en su primer amistoso luego de la eliminación temprana en los cuartos de final de la Copa América de Chile 2015. Después, el martes, encarará a Estados Unidos en Boston.

Publicidad

En el entrenamiento de ayer, Dunga probó un once titular sin Neymar, quien no podrá jugar los dos primeros partidos de las eliminatorias mundialistas para cumplir una suspensión que ganó en Chile. Kaká también comenzará en el banco. (D)