El ecuatoriano Felipe Caicedo, quien marcó su primer tanto en la temporada 2015-2016 del balompié de España el viernes anterior, en la derrota 3-1 ante Villarreal, podría extender su permanencia en su actual club más tiempo de lo que habitualmente ha militado en otros.

En su segunda campaña en el Espanyol, Caicedo –quien cumplirá 27 años mañana– indicó el miércoles pasado al periódico catalán Mundo Deportivo: “Si el club me hace una buena oferta, mi deseo es renovar. Aquí estoy muy a gusto, estoy muy contento en el equipo y en la ciudad (Barcelona)”.

Sobre la intención de extender la vinculación del delantero guayaquileño, el diario añadió: “Finalizado el mercado de verano (el lunes 31 de agosto anterior; se abrirá otra vez en enero próximo), el primer objetivo del Espanyol es renovar a Caicedo. El ecuatoriano acabará su actual compromiso el 30 de junio (de 2016). El área deportiva que lidera Óscar Perarnau, así como el técnico Sergio González, también está por la labor de la continuidad de uno de sus hombres más importantes de la plantilla, y el presidente (del Espanyol), Joan Collet, ya ha comenzado a negociar con los agentes del internacional”.

Publicidad

La oferta a 'Felipao'
Según el diario, “la propuesta del Espanyol, sobre la que están conversando las dos partes, es renovarle (a Caicedo) por tres temporadas, con unos acuerdos que beneficien a todos”.

Agrega que “la entidad solo posee el 50 % de los derechos de Caicedo, la otra mitad es propiedad del futbolista y (en la institución catalana) están interesados en comprarle esa mitad para obtener una buena cifra por él si llega una oferta para traspasarle. Recordar que Felipao llegó con la carta de libertad, procedente del Al-Jazira de Catar, y que se rebajó su ficha para firmar por dos años” con Espanyol.

Mundo Deportivo asegura que las negociaciones entre el atacante mundialista y la escuadra, que es octava del torneo ibérico con 3 unidades en dos jornadas, “están bastante avanzadas” y que “el Espanyol pretende anunciar la renovación antes de final de este mes”. (D)

Tener más presión me motiva mucho. Mi intención es superar lo del año pasado; llegar a 15 goles estaría bien.Felipe Caicedo, delantero