Los deportistas azuayos se adueñaron de la medalla de oro en los relevos mixtos del triatlón, en los VII Juegos Nacionales Prejuveniles 2015.

Azuay logró el primer lugar con la actuación de los deportistas Salvador Monsalve, Nancy Lojano, Adrián Saquicela y Juliana Delgado, quienes cronometraron una hora, 4 minutos y 22 segundos.

“Nuestra táctica y el trabajo en equipo fue perfecto, no tengo palabras para describir lo que significa este logro para mí. Me siento feliz de estar aquí y más aún junto con mis padres”, dijo la azuaya Nancy Lojano.

Publicidad

En tanto que los pichinchanos María Malla, Michel Bravo, Ana Villafuerte y Jhon Tepu alcanzaron la medalla de plata con una marca de una hora, 6 minutos y 37 segundos.

El tercer lugar lo obtuvieron los representantes de Imbabura: Katherin Sánchez, Steeven Tapia, Génesis Rodríguez y Óscar Sandoval, al registrar una hora, 7 minutos y 33 segundos.

Esta jornada de triatlón se desarrolló en Playas y contó con la participación de cinco equipos, en los que cada deportista cumplió con 200 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro de atletismo.

Publicidad

Tras esta competencia, Azuay sumó tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce, para un total de 161 puntos que lo coronó campeón de la disciplina. Segundo fue Pichincha con 139 unidades y tercero Imbabura con 100. (D)