El mediocampista Pedro Larrea ocupará el lugar de Pedro Quiñónez en la selección de Ecuador que se alista para enfrentar a Honduras, en su único amistoso de preparación para las Eliminatorias de Rusia 2018.

Quiñónez quedó al margen de la Tricolor por una molestia muscular y se integrará a su club, Emelec, para recuperarse de la misma.

“Pedro (Quiñónez) vino con una lesión anterior, es una distensión del recto anterior en el muslo derecho, su proceso de evolución es avanzado pero sentía una molestia. Hicimos rehabilitación, luego con los chequeos de imagen se determinaron que la lesión no está totalmente recuperada”, explicó Patricio Maldonado, médico de la Tricolor.

Publicidad

“Ya se enviaron los resultados al cuerpo médico del club, el jugador regresó y seguirá con su rehabilitación, esperamos que la lesión se resuelva lo más pronto posible”, agregó.

Esta es la segunda baja de la Tri. La primera fue la ausencia de Jefferson Montero por lesión y fue convocado Juan Diego Rojas de Deportivo Quito. 

La Tricolor entrenó el jueves a un solo turno en la Casa de la Selección, donde Gustavo Quinteros preparó trabajo táctico y movimientos con balón.

Publicidad

El equipo nacional vuelve el viernes a las prácticas en doble jornada y para el sábado tiene previsto un trabajo futbolístico en el estadio Atahualpa, escenario del amistoso ante Honduras.

La selección nacional jugará el martes ante Honduras, a las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Publicidad

Luego de este choque, Ecuador quedrá listo para el compromiso ante Argentina, en Buenos Aires, por las eliminatorias, que será el 8 de octubre. (D)