El Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolverá este viernes si levanta la suspensión de una fecha al delantero de Emelec, Miler Bolaños, y si se elimina la sanción de dos fechas al centrocampista de Barcelona Matías Oyola.

Si bien la Comisión de Disciplina de la FEF resolvió el martes anterior castigar al goleador eléctrico, por la doble amarilla que le mostró el árbitro José Luis Espinel en el partido pasado ante Independiente (derrota 1-0), el pedido de los millonarios es que el Tribunal de Apelaciones anule una tarjeta amarilla, y así, Miler pueda jugar el Clásico del Astillero del próximo 13 de septiembre en el estadio Jocay de Manta.

Asimismo Barcelona, espera que este Tribunal, que sesionará desde las 10:00, en el auditorio de la FEF, borre la tarjeta roja que el juez Roddy Zambrano le mostró a Oyola en el choque frente a Deportivo Quito, el domingo anterior.

Publicidad

Zambrano expulsó al capitán amarillo por juego brusco, según determinó la Comisión de Disciplina.

Oyola se presentará mañana, a las 10:00, junto con el abogado del club, Leonardo Stagg, y el directivo Carlos Rodríguez. Los millonarios fueron citados a las 12:00. (D)