Otra vez a empezar de cero. Después de dos frustraciones en un año, Argentina y Lionel Messi encaran una nueva etapa con miras a las próximas eliminatorias mundialistas y la Copa América Centenario del 2016.

Con la base del plantel que perdió la final de la Copa América hace dos meses con el local Chile, Argentina jugará este viernes con una Bolivia en la que debutará su nuevo técnico Julio César Baldivieso, reemplazante de Mauricio Soria.

Argentina tras el choque ante Bolivia se medirá con México el martes en Arlington.

Publicidad

El equipo capitaneado por Messi y dirigido por Gerardo Martino, arranca este nuevo ciclo conservando el primer puesto del ranking mundial anunciado este jueves por la FIFA, y en el que Bolivia figura en el puesto 67. Su primer partido oficial será el jueves 8 octubre (19:00) próximo ante Ecuador en Buenos Aires, cuando Bolivia enfrenta a Uruguay en La Paz, en el arranque de la carrera hacia el Mundial de Rusia 2018.

Messi volvió a cantar presente en medio de versiones de que iba a tomarse un descanso, en parte para aliviar sus oídos por críticas recibidas por su flojo desempeño en la final con Chile.

Martino le dio un gran voto de confianza al plantel que pasó por Chile, ya que además de Messi citó a otros viejos conocidos como el arquero Sergio Romero, el lateral Marcos Rojo, los centrocampistas Javier Mascherano y Fernando Gago y los artilleros Carlos Tévez y Sergio Agüero. Por diferentes lesiones, el timonel debió prescindir de los defensores Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay; los volantes Lucas Biglia y Ángel Di María, el enlace Javier Pastore y el atacante Gonzalo Higuaín.

Publicidad

Martino, que anticipó que hará jugar ante Bolivia y México a casi todo el plantel de 22 jugadores, evalúa desplegar un ataque formado por Messi y Tévez (Boca Juniors, Argentina), usualmente relegado este último de la selección por Agüero, Higuaín o Ezequiel Lavezzi. La cara nueva en el ataque es la de Ángel Correa, del Atlético de Madrid, y otros que harán debut en este ciclo son los defensores Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Emmanuel Mas (San Lorenzo, Argentina) y el centrocampista Matías Kranevitter (River Plate, Argentina).

El último antecedente entre argentinos y bolivianos fue el 7 de julio en San Juan cuando disputaron un amistoso. Argentina goleó 5-0 a Bolivia. (D)