El club Universitario de Deportes destituyó ayer al técnico colombiano Luis Fernando Suárez por los malos resultados en el torneo peruano y nombró en su reemplazo al veterano entrenador Roberto Challe, informó el conjunto limeño.

“El profesor Suárez y su cuerpo técnico, quienes venían laborando en la institución, a partir de hoy (ayer) dejaron de pertenecer al club por mutuo acuerdo”, indica el comunicado. Challe, exvolante de los cremas, de 68 años, deberá evitar que el popular equipo descienda a la segunda división.

Suárez, quien dirigió en el Mundial de Brasil 2014 a Honduras y a Ecuador en el de Alemania 2006, asumió la conducción de Universitario en marzo anterior y solo logró cinco triunfos en 20 partidos de los dos primeros certámenes de Perú, la Copa Inca y el torneo Apertura 2015.

Publicidad

El fin de semana pasado, Universitario, que también sufre una crisis financiera, debutó como local con una derrota 3-2 ante Unión Comercio en el Clausura 2015, torneo en el que está en los últimos lugares.

El Niño Terrible Challe, mundialista con Perú en México 1970, que sacó campeón al club entre 1998 y 2000, dijo que buscará un sistema que los haga ganadores en su presentación en el Monumental. (D)

16
años de su único título

Luis Fernando Suárez, dos veces mundialista e invicto con Ecuador en la Copa América 1997, ganó como DT el título colombiano con Atlético Nacional de Medellín (1999).