La convocatoria a la Selección nacional del portero Máximo Banguera le abre la posibilidad a su colega Damián Lanza de ser titular este domingo, cuando Barcelona visite a Liga de Quito, en Casa Blanca.

En la actual temporada, Lanza ha jugado cuatro compromisos con los amarillos y su última actuación fue el pasado 13 de mayo cuando los toreros igualaron a 1, en Ambato, ante el Mushuc Runa, en la decimocuarta fecha de la primera etapa, del campeonato nacional.

“Estoy muy tranquilo, todos conocen el trabajo que hago, a pesar de no tener la oportunidad (de jugar), si el domingo me toca actuar espero hacer las cosas bien para ayudar al equipo desde el arco”, manifestó ayer el guardameta barcelonista.

Publicidad

Para el portero las divergencias que tuvo, en junio pasado, con el técnico Guillermo Almada fueron superadas.

“Eso ya quedó atrás, en el fútbol pueden existir este tipo de cosas pero lo importante es que uno se pueda recuperar como lo hice yo. Después de reintegrarme al primer equipo lo único que hice fue trabajar y demostrar que estoy en condiciones de poder jugar”, manifestó el arquero amarillo.

Lanza estimó que, de confirmarse su titularidad, no tendrá problemas en atajar, pese a que no juega desde mayo pasado.

Publicidad

“Lo ideal siempre es tener ritmo de competencia pero hemos tenido partidos amistosos, para los que no somos habituales (en la formación), eso de alguna manera está complementando la falta de fútbol que tenemos los que no somos titulares”, expresó Lanza.

Con respecto al conjunto albo, al que nunca Barcelona ha podido derrotar en Casa Blanca (desde su inauguración en 1997), el portero se ilusiona con poder obtener el triunfo por primera vez para los canarios.

Publicidad

“Liga de Quito siempre será difícil y jugando en su casa es aún más, pero nosotros vamos con la ilusión y con las ganas de conseguir un resultado positivo, pero para ello debemos estar muy atentos y aprovechar las opciones de gol que tengamos y no cometer errores”, puntualizó Lanza. (D)

Se vienen dos partidos (ante Liga y Emelec) que pueden ser determinantes en las aspiraciones de esta etapa para llegar a la final.Damián Lanza, arquero de Barcelona