El español Rafael Nadal se cansó de empapar en sudor sus oscuras camisetas con patrones de camuflaje militar.

En una cancha que podría haberse confundido con sauna por la atosigante humedad, el español obtuvo la noche del lunes su primera victoria en el US Open al imponerse 6-3, 6-2, 4-6, 6-4 ante Borna Coric, un croata de 18 años que a priori asomaba como un exigente rival para un estreno en el último torneo grande de la temporada.

“Estoy feliz de volver y de avanzar”, dijo Nadal, entrevistado en la cancha del estadio Arthur Ashe y con el tema de Rocky como su banda sonora. Número 35 del mundo, Coric era el rival de más alto ranking que Nadal había enfrentado a la hora de debutar en un Grand Slam en su carrera.

Publicidad

Además, Coric puede presumir de haberle ganado a Nadal, por sets corridos en octubre pasado en el torneo bajo techo de Basilea (Suiza).

Octavo preclasificado en este US Open y campeón de catorce grandes, Nadal recurrió a la agresividad para doblegar al tenista más joven dentro de los 50 primeros del ranking de la ATP. La táctica se reflejó al ganar 16 de los 17 puntos en la red.

“Tengo que volver a ser más agresivo. Si no lo hago, no tendré opciones en el futuro. Aunque me cueste derrotar, tengo decidido seguir haciéndolo”, agregó el mallorquín, cuya aureola de campeón indomable se ha visto menguada.

Publicidad

Mientras, el croata Marin Cilic comenzó su defensa del título con una victoria por 6-3, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3) sobre el argentino Guido Pella.

La estadounidense Serena Williams avanzó sin mucho esfuerzo a la segunda ronda al derrotar a la rusa Vitalia Diatchenko en apenas 30 minutos de juego. Williams, campeona de las últimas tres ediciones y seis veces en total del último Grand Slam del año, ganó el primer set 6-0 e iba al frente 2-0 en el segundo cuando la rusa se retiró debido a una lesión en la pierna izquierda. (D)

Publicidad

2
títulos del us open tiene el español rafael nadal (2010 y 2013).