La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), determinó este martes, sesionando desde Manta, que Matías Oyola deberá cumplir dos fechas de suspensión y Miler Bolaños una.

Por juego brusco, el capitán de Barcelona recibió una suspensión de dos partidos por haber recibido una tarjeta roja directa en el juego frente a Deportivo Quito, mientras que el delantero de Emelec fue suspendido por la doble amonestación en el choque ante Independiente del Valle.

El castigo inhabilita a Miler para el Clásico del Astillero, en la décima jornada, porque Emelec postergó su partido con El Nacional, en la novena fecha.

Publicidad

Tanto Barcelona como Emelec apelaron estas sanciones y están a la espera de la resolución del Tribunal de apelaciones de la FEF, tal como está previsto reglamentariamente. Toreros y eléctricos esperan el fallo a favor para así contar con sus jugadores para disputar el Clásico del Astillero que está previsto jugarse el próximo sábado 12 de septiembre en Manta.

Además, la Comisión de Disciplina abrió un expediente al jugador Luis Caicedo, de Independiente del Valle, por incidente con el eléctrico Leonardo Rolón.

Otros suspendidos:

Publicidad

Álex Bolaños (Aucas): 1 partido

Juan Guerrón (Deportivo Quito): 2 partidos

Publicidad

Edison Caicedo (River Ecuador): 2 partidos

Óscar Velásquez (Liga de Loja): 1 partido por acumulación de quinta tarjeta amarilla