La goleada que Barcelona le propinó el domingo por 3-0 a Deportivo Quito dejó “muy satisfecho” al técnico de los toreros, Guillermo Almada.

“Pienso que hicimos un buen primer tiempo, generamos mucho más que el rival y con una diferencia justa, y en el segundo tiempo fuimos inteligentes, supimos manejar la pelota, jugar con la desesperación de ellos, y con la ventaja que teníamos de dos goles generamos unas cuantas situaciones y en una de esas pudimos convertir y nos dejó muy satisfechos”, indicó el entrenador charrúa.

Además de los tres goles, que le dieron el triunfo a Barcelona después de casi un mes, a Almada le satisface que su equipo “mantuvo el cero” y consideró que fue producto “del buen trabajo que se hizo en defensa”.

Publicidad

El técnico torero resaltó el desempeño de sus compatriotas Brahian Alemán (autor de dos goles, por la vía del penal) y Hamilton Pereira, así como del juvenil Hernán Lino, quien volverá a ser titular “si sigue jugando bien como hasta ahora”.

Sobre Alemán dijo que “es muy versátil” y manejó bien el medio campo, por eso le dio libertad para moverse por el frente de ataque, al igual que a Ely Esterilla. Almada no quiso comentar por qué cambió al goleador de los toreros, el argentino Ismael Blanco. “Lo que hablamos (cuando salió de la cancha) se queda a la interna”.

Respecto de los próximos dos partidos del equipo torero, ante Liga de Quito y Emelec, Almada manifestó que su equipo debe “seguir mejorando con el traslado de la pelota” y “mantener el trámite del partido” cuando el público se desespera. “Siempre hay cosas que corregir para seguir progresando, pero es más fácil asimilar (lo que el técnico les pide a los jugadores) cuando se viene ganando”, señaló el entrenador de los amarillos, que ante los chullas acabaron con una mala racha de tres derrotas seguidas.

Publicidad

El estratega consideró que fue “una equivocación” la expulsión del capitán Matías Oyola, “porque no tuvo intención” de golpear a su rival. (D)

6
juegos ganados, 4 perdidos y un empate lleva Almada.

Mejoramos en la idea futbolística, tuvimos mucha más circulación de pelota y los goles nos brindaron mucha tranquilidad.Guillermo Almada, DT de Barcelona