El número uno mundial Novak Djokovic pasó en tromba a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos que arrancó este lunes en Nueva York, mientras que el campeón defensor Marin Cilic sufrió en su debut.

Djokovic, campeón del US Open en el 2011 y cuatro veces finalista, necesitó apenas 71 minutos para doblegar al brasileño Joao Souza con un triple 6-1, y sellar la victoria número 51 frente a 9 derrotas en las canchas rápidas de Flushing Meadows.

El serbio ya ganó este año los Gran Slam del Abierto de Australia y Wimbledon, y fue subcampeón del Roland Garros, pero sus posibilidades en este Abierto neoyorquino estaban en dudas en razón debido a la lesión de rodilla que limitó sus actuaciones en los recientes Másters 1000 de Toronto y Cincinnati.

Publicidad

Aunque Souza (91 ATP)no fue un rival exigente, 'Nole' mostró estar recuperado y listo para pelear por su segundo título en el US Open y décimo de Gran Slam.

De su lado, el croata Cilic (N.9), encontró dura oposición del argentino Guido Pella (94 ATP), para derrotarlo por 6-3, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/3).

Cilic tuvo que enfocar su juego cuando en el tercer set el argentino logró descifrar su servicio y adelantarse 4-2.

Publicidad

Para esta jornada del lunes también tienen previstos sus debuts el argentino Diego Schwartzman y el uruguayo Pablo Cuevas.

Schwartzman, 74º del ranking, se mide al sueco Elias Ymer (144º ATP), mientras Pablo Cuevas (40º) lo hará con el israelí Dudi Sela (104º).

Publicidad

La mayor sorpresa del cuadro masculino corrió a cargo del francés Benoit Paire, que eliminó al japonés Kei Nishikori, cuarto favorito y subcampeón del pasado año. (D)